El 99% de los científicos y profesionales de las Ciencias Biológicas, incluidos los proveedores de salud, ignoran las características del agua de mar y los beneficios que puede aportar a la Salud Pública. Los sanitaristas tenemos la mayoría de la culpa del fracaso de la Medicina comprobado con los hechos de que el 60% de la población de los países desarrollados padecen de obesidad y sus consecuencias y el 30% de las mujeres estén estreñidas y que el 90% de los mayores de 65 años sufran de osteoporosis, artritismo y todas las enfermedades degenerativas.


El Derecho a Vivir y Morir Sanos no existe, como tampoco existe el derecho a la Libertad de la Medicina, caso del SIDA.


El 99% de los proveedores de salud ignoran lo que es la nutrición celular, o la orgánica, y que el pH alcalino del agua de mar es 8.4. Si lo supieran  tratarían y prevendrían las enfermedades con agua de mar. Todas las enfermedades son ácidas, sin excepción.


El hambre celular y la hiperclorhidria no se tienen en cuenta para combatir la obesidad. Ambas se pueden controlar con el agua de mar. La nutrición celular con agua de mar elimina la sensación de hambre. Además de acabar con el Hlicobacter pylori y la hiperclorhidria. Igualmente cura el estreñimiento y es el tratamiento ideal para la limpieza de colon.


todas las enfermedades son ácidas. Mantener un pH entre 7.37-7.47, o sea, alcalino es fundamental. La nutrición orgánica vegetal y alcalina, es la asignatura pendiente de los nutricionistas y proveedores de salud tradicionales, u oficiales.


Recomendar leche y productos lácteos por encima de los 4 años de edad es perjudicial para la Salud Pública.


Recomendar calcio, sin especificar que no se absorberá sin la presencia de la Vit. D que necesita del sol para su fijación, es la causa de raquitismo en los niños, y del artritismo y la osteoporosis, y sus consecuencias, en los adultos.


La mayoría de los profesionales pretenden ignorar que el agua de mar se absorbe no sólo por la piel sino, también, por las mucosas de las narices, los oídos, los ojos, los genitales y el ano. Entonces, ¿por qué no beberla?. ¿Cuál es la diferencia de absorberla por las mucosas ajenas al aparato digestivo, o beberla, para la tan cacareada “contaminación” del agua de mar?


Igualmente, hemos comprobado científicamente que la ingesta, y las vias subcutánea, endovenosa y rectal permiten la absorción directa y completa del agua de mar, dadas sus características de orgánicidad y biodisponibilidad.


La mayoría de los profesionales de la Talasoterapia tradicional no aplican los poderes nutritivos del agua de mar ingerida, o inyectada por diferentes vias (endovenosa, subcutánea, rectal y vaginal), por lo que desperdician un arma terapéutica cuyo único efecto secundario es: ser gratis.


Se ignora que el cloro orgánico del agua de mar es el mayor componente mineral de la misma. Pero se gastan ingentes cantidades de dinero en utilizar cloro y bromo para “esterilizar” las piscinas con agua de mar, o para esterilizar las aguas negras de las cloacas en las plantas de tratamiento que, diaria e inmisiricordemente, le lanzamos por toneladas métricas a los océanos de todo el mundo.


El agua de mar contiene 10.000 millones de virus y 9.000 millones de bacterias por cada litro.


Quienes han hecho el conteo de los virus marinos y los que trabajan en los grandes laboratorios microbiológicos más famosos del mundo, en secano, no se han puesto de acuerdo para determinar si los virus en su estructura contienen, o no , agua.


La Biología es la Ciencia del Agua, pero los científicos, que matan, atenúan, mutan e inactivan los virus, desconocen la intimidad de la mayor biomasa del planeta, la de los virus, a la que le han declarado una guerra sin cuartel que la tienen más que perdida.


Los microbios son nuestros compañeros de viaje simbióticos  por la Tierra y constituyen la mayor biomasa del planeta, pero les tenemos declarada una guerra que, repetimos, siempre la tendremos perdida.


Es imperativo el ahorro de agua dulce. Las futuras guerras no serán por el petróleo, serán por el agua. El 70% del gasto de agua doméstica y de jardinería en las costas se podría suplir con agua de mar. Aragón y Cataluña, por un lado, y Castilla La Mancha y Murcia, por otro, son ejemplos de guerras regionales por el agua en España.


La Agricultura Ecología regando con agua de mar ya es un hecho en Eritrea, África, Sonora, México y China. Produce proteínas y alimentos para animales y humanos. Ver video presentado por el actor de Hollywood Martin Sheen (www.seawaterfoundation.org).


La Ganadería Ecológica tiene en el agua de mar un gran aliado para la nutrición y el control de las epizootias. El ahorro en suplementos minerales y la salubridad de los animales sería considerable suministrándoles agua de mar.


La Agricultura y la Ganadería Ecológicas fracasarán, en los campos de la Salud Pública y Animal, como ya lo ha hecho la alimentación tradicional (60% de obesos y todas las epidemias contemporáneas), si no se le enseña a la población mundial lo que es la nutrición celular alcalina racional. No es lo mismo alimentar que nutrir.


La Oceanografía, la Meteorología, la Edafología, la Limnología, la Hidrología, la Bacteriología, la Virología, la Micología, la Parasitología y otras “ías” caminan cada una por su lado, porque sus científicos no se han enterado que la Salud Pública comienza en el agua de mar, pasando por los ríos, lagos, suelos, plantas y animales, y finalizando en los humanos. La asistencia al paciente debe ser Integral, u holística: nutrición orgánica, ejercicio físico y relajación.

A la mayoría de los científicos marinos una gota de agua de mar no les deja ver la inmensidad del océano.

Utilizar el agua de mar en los desiertos próximos a las costas para cultivar plantas halófitas alivia la polución del CO2 atmosférico, enfría el planeta y crea refugios para la fauna.

No hay pildoritas mágicas para prevenir las enfermedades, o curarlas, sólo existe la autodisciplina paras practicar la Asistencia Integral. Tema que ignoran el 95% de los proveedores de salud. Cualquier otra formula contra las epidemias contemporáneas fracasará como se está comprobando actualmente.

Hay que vivir la salud para recetarla. Quienes ignoren lo que es la Asistencia Integral, porque no la practican, mal la podrán recetar. ¿Cuántos médicos y sanitaristas conocemos la importancia de la alcalinidad?. ¿Cuántos hacemos ejercicio físico racionalmente?. ¿Cuántos conocemos las técnicas de relajación para cambiar un estilo de vida?.

El pH, la osmosis, las dispersión, la disolución y la radiación ultravioleta inactivan los microbios de procedencia terrestre que lleguen al mar.

Los virus permanecen inactivos mientras no se repliquen en materia orgánica. Es imposible que la materia orgánica terrestre sobreviva en el agua de mar . La carne y el pescado salados (jamones y bacalao) desactivan los microbios, ¿Cuál es el motivo para que el agua de mar no lo haga?

PORQUE AGAUA DE MAR?