El Premio Nobel Otto Warbürg comprobó científicamente que: “Donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedad ni cáncer”. Warbürg descubrió la Respiración Celular base del consumo de oxígeno (VO2).


Se ha demostrado que los peces son los mayores consumidores de oxígeno porque hacen ejercicio aeróbico, casi permanentemente.


Las enfermedades y el cáncer de los humanos se desencadenan por culpa de la deficiencia de oxígeno y el aumento de la acidez celular consecuencia de una alimentación que, además de no nutrir eficazmente cada una de las células, las intoxica. Por el contrario, los peces y los mamíferos marinos, en alta mar, mantienen su pH alcalino. Un pH inferior a 7,37, compromete y amenaza la alcalinidad fisiológica imprescindible para el funcionamiento normal de todas las células del organismo.


Para que la célula respire necesita oxígeno, cuya materia prima inagotable se obtiene del aire que respiramos, gratuitamente. Pero, si no disponemos de una red de tráfico arterial fluido con suficientes arteriolas y capilares bien “destapados”, el oxígeno no podrá ser transportado a las mitocondrias de las células en las cantidades imprescindibles que cada una de los 100 trillones de ellas necesita para quemar la glucosa y, de esta manera,  producir la energía suficiente (ATP) para cumplir con las altas funciones que a la células les han sido encomendadas –10.000 reacciones bioquímicas por segundo–.


El proceso por el que se aumenta el número de capilares transportadores de oxígeno, en la forma de la oxihemoglobina en el interior de los glóbulos rojos, se denomina angiogénesis. Termino que es de significado muy positivo para el organismo y que se obtiene haciendo ejercicios aeróbicos, pero practicados bajo la fórmula del 70% de la Máxima Frecuencia Cardíaca (MFC) del sueco Per Olaff Astrand.


Estos ejercicios se resumen en lo que hemos diseñado nosotros como el Nado Seco. Una manera de ejercitarse en cualquier parte del mundo, sin necesidad de piscinas, clubes, gimnasios, spas o similares. Gratis, en cualquier calle o parque público y que refuerzan holísticamente las valencias físicas: coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, velocidad, potencia y sentido kinestésico. Valencias que aplican a la mente y al cuerpo, holísticamente la unidad indivisible.


EJERCICIO

MENTE

Mente.html

NUTRICIÓN

Nutricion.html