El Premio Nobel Linus Pauling –por dos veces 1955 y 1964– fue el padre de la nutrición celular y descubrió la Medicina Ortomolecular –griego orto=correcto–.


Si la vida salió del mar es imprescindible saber cómo se nutren y respiran cada una de las células –que ahora son terrestres– de los 100 trillones que conforman a un ser humano.


En este libro el lector, por primera vez, tiene la oportunidad de conocer la importancia del agua de mar para la nutrición celular correcta. Precursor de Pauling fue René Quinton, el descubridor de las 4 Leyes de la Constancia del Medio Interno que son: Osmótica, Térmica, Lumínica y Marina. 


Es aceptado universalmente que la primera célula y que con ella la vida salieron del mar.  Hay que dejar muye claro que alimentar a un organismo, no es lo mismo que nutrirlo. Los alimentos de una comida no garantizan la nutrición de cada una de las células que lo constituyen. El ejemplo típico es: la camida chatarra.


No es lo mismo aplacar el hambre de la cavidad  virtual del estómago que satisfacer las necesidades nutritivas correctas del hambre celular de los 100 trillones de células de un organismo.


Todas las enfermedades son causadas por la desnutrición celular. El ejemplo conocido por todos está en la anemia que es causada por una deficiencia específica de hierro. La deficiencia de nutrientes, como el calcio, es la causa de la acidez –pH 7,37 a 7,47– de un organismo y está comprobado científicamente (Otto Warbürg, Premio Nobel 1931) que todas las enfermedades son ácidas.


No hay nada más ácido que un cadáver. El hambre celular, no la “estomacal”, es la causa de la obesidad. Un obeso es una persona alimentada irracionalmente –comida chatarra–, pero desnutrida.


Las hormonas grelina (hambre) y leptina (saciedad) se encargan de transmitir sus órdenes, aparentemente contradictorias, al hipotálamo.


Cada una de las células de los 100 trillones de una persona reclama su imprescindible nutrición orgánica, natural, alcalina y biodisponible que les puede ser proporcionada o por los alimentos orgánicos animales y vegetales, muy costosos, o por el agua de mar que contiene la sopa marina y la Tabla Periódica completa integradas, pero gratis.


El agua de mar isotónica y el sol –Vits.D1, D3 y calcio– son los alimentos más importantes para lo vida y los más olvidados.


NUTRICIÓN

EJERCICIO

Ejercicio.html

CÉLULA

Celula.html